dilluns, 23 de maig de 2016

De la A a la Z - Letra X

X de xerófila.
Xerófilo/a:
 1. adj. Bot. Dicho de un organismo vegetal: Adaptado a la vida en un medio seco.

Font: Diccionario de la lengua española RAE 


"El término xerófilo, xerófito o xérico (del griego xero-: seco, -fitos: planta, -filo: amigo) se aplica en botánica a la vegetación y asociaciones vegetales específicamente equipadas para la vida en un medio seco. Es decir, plantas adaptadas a la escasez de agua en la zona en la que habitan, como la estepa o el desierto. 
Hay plantas para jardines de bajo consumo de agua, para ambientes secos y cálidos y para el calor, son plantas que aguantan bien el sol. En resumen, resisten o toleran la sequía para un jardín de bajo mantenimiento"

Hoy he aprendido esta palabra nueva y en la foto os muestro mi particular estepa con una parte de mi colección de cactus y crasas. Si os apetece, podéis seguirme en FacebookPinterest o Instagram^^

_________________________________________________


Estamos ya en la recta final del reto de Miss Lavanda de la A a la Z. Podéis ver las fotos del resto de participantes y compartir las vuestras aquí

12 comentaris:

  1. pues yo no la conocía tampoco... serían los cactus y crasas... por lo que entiendo... saludines

    ResponElimina
  2. Toma ya genial! No te acostarás sin aprender una casa más....pues en casa también tengo yo unas cuántas xerófilas....;) jejeje....un besazo y feliz lunes!

    ResponElimina
  3. Qué genial!!! Lo que se aprende en este proyecto :)

    ResponElimina
  4. pero qué bien! el final del proyecto nos pone la creatividad al 200%! ya he aprendido una palabra nueva! Qué bonita foto además!

    ResponElimina
  5. Para mi también una palabra nueva!!!! A ver cuánto tardo en olvidarla, jejeje!
    Buena semana!

    ResponElimina
  6. La foto muy chula y el palabro me lo apunto ;)
    XOXO

    ResponElimina
  7. Vaya palabreja!! Yo no la conocía, pero hemos aprendido una buena palabra contigo! Y por cierto, la foto muy bonita, me encanta!!

    Un besazo!

    ResponElimina
  8. Foto molt guapa! jo també sóc amant de les suculentes!
    les teves són precioses! i compartim testeres de conills! jajajaja!
    Una abraçada!

    ResponElimina
  9. Esas plantas son muy lindas y además muy agradecidas

    ResponElimina
  10. Ostres jo no coneixia de res aquesta paraula! Ja ho diuen "NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MÁS!" una abraçada

    ResponElimina
  11. tati! Pasa por el grupo de facebook, queremos empezar el calendario de nuevo ¿te apuntas?

    ResponElimina