divendres, 20 de novembre de 2015

De la A a la Z - Letra R

R de relax.
Relax:
(Del ingl. relax, der. del lat. relaxāre, relajar).
1. m. Relajamiento físico o psíquico producido por ejercicios adecuados o por comodidad, bienestar o cualquier otra causa.

Font: Diccionario de la lengua española RAE



Esta foto la tomé en Alemania, al volver de nuestra visita al castillo de Neuschwanstein, construcción preciosa que hizo levantar el monarca Luis II de Baviera y que se edificó entre 1869 y 1892. Este rey no pudo ver el castillo definitivamente terminado, pues murió antes de que se terminaran las dependencias de las damas y la torre cuadrada.

Al terminar nuestra visita a los alrededores del castillo - no llegamos a entrar - la luz de la tarde nos regaló esta bonita instantánea. Si te apetece ver algunas fotos más de nuestros días por Francia, Alemania, Suiza e Italia puedes visitar nuestra ruta Carretera y Manta 2014

__________________________________________

Y como ya hace algunos meses, cada 20 de mes nos encontramos para seguir con la iniciativa que comenzó Miss Lavanda de la A a la Z. Si te apetece seguir compartiendo tu abecedario, puedes hacerlo en el grupo de facebook clicando aquí.

dimarts, 10 de novembre de 2015

TRUEQUES Y TROCADORAS

Buenas tardes!

Estas últimas semanas hemos ido concluyendo #truequeambulante, el intercambio que organizamos Simpletybs, Mayninetes Crafty life y yo.

Poco a poco los paquetes pensados para alegrar nuestros desayunos han ido llegando a su destino y por fin he encontrado un ratito para sentarme y mostraros la parte que me ha tocado.

Esta es la taza y la postal que envié a Mamá Pera, la hice con los rotuladores que os comenté y la postal pensé que parecía ideal para ella, es de Isabel Reyes Feeney.



















Y este es el paquete que me envió Núria de unarmaprecisa. Un conjunto la mar de bonito y original inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, con esta taza me voy a  tomar los tés dobles :P











Muchas gracias a mi trocadora, a la Mamá Pera por sus amables palabras de agradecimiento y a todos y todas las que os habéis animado con esta iniciativa... y a mis dos compañeras, que son de lo más majo y de lo más currante cuando se trata de montar cosas!

Y si os habéis quedado con las ganas de un intercambio pre-navideño, que sepáis que La Guía del Perro y Simpletybs repiten el sarao del año pasado con Correoparamiperro!

Por lo pronto, os deseo una feliz semana!
Un abrazo!

dilluns, 2 de novembre de 2015

MANTA PATCHWORK

Per aquí el dia ha començat moix i així ha seguit. En aquests dies tan plujosos ve de gust estar-se a caseta i fer el mandrós... oi? i ara que comença el fred, cal fer el canvi d'armari, treure l'edredó, jaquetes i jerseis i col·locar la manteta per al sofà per si se'ns cola el fred al cos mentre practiquem soffing.

Por aquí el día ha amanecido mustio y así ha seguido. En estos días tan lluviosos apetece estarse en casita y hacer el perezoso... ¿verdad? y cuando empieza el frío, hay que hacer el cambio de armario, sacar el edredón, chaquetas y jerseys y colocar la mantita para el sofá por si se cuela el frío en el cuerpo mientras practicamos soffing.





Doncs a casa de la meva germana aquesta és la manta que es pot veure al seu sofà, al costat dels coixins de patchwork que li vaig fer fa un temps. A ella li agraden els colors de tardor, els marrons i crus. Espero que us agradi!

Pues en casa de mi hermana esta es la manta que se puede ver en su sofá, junto a los cojines de patchwork que le hice hace un tiempo. A ella le gustan los colores de otoño, los marrones y crudos. ¡Espero que os guste!




Per dibuixar l'encoixinat vaig fer servir una plantilla de fulles i lianes i, per acabar-ne el voraviu, vaig fer servir trossets de teles de les mateixes teles estampades que porta la manta.

Para dibujar el acolchado usé una plantilla de hojas y lianas, y para terminar la orilla acabé usando trozos combinadas de las mismas telas que lleva la manta.







Per l'altra cara també està treballada, posant-li una tira al mig amb els trossets que m'havien sobrat, col·locats una mica a l'atzar. Ha quedat grandota i bonica, i a més estic molt contenta perquè és la primera vegada que faig el encoixinat a màquina i ha quedat molt bonic :)

Por la otra cara también la trabajé un poco, poniéndole una tira en medio con los trocitos que me habían sobrado un poco al azar. ha quedado grandota y bonita, y además estoy muy contenta porque es la primera vez que hago el acolchado a máquina y ha quedado muy bonito :)







M'acabo d'adonar de que no us he ensenyat els coixins que li vaig fer el Nadal de l'any passat, així que també us deixo unes fotos perquè veieu quin súperconjunt tan bonic li ha quedat!

Me acabo de dar cuenta que no os he enseñado los cojines que le hice las Navidades pasadas, así que también os dejo unas fotos para que veáis qué superconjunto tan bonito le ha quedado!








Feliç setmana a tothom! :)
Feliz semana a todas y a todos :)