divendres, 23 d’octubre de 2015

PINTAR SOBRE CERÁMICA

Estoy practicando y buscando ideas para decorar la taza que enviaré a mi trocador/a de #truequeambulante. Aunque la red está llena de inspiración, des del principio me apetecía bastante probar esta técnica, así que compré un paquete de rotuladores de la marca Edding y me puse manos a la obra. 

Algún día me gustaría que entre nuestra vajilla reinara cierta armonía, pero por el momento nuestro armario es un desastre con todo tipo de platos reciclados. Así que pillé uno blanco y lo decoré a mi manera. 






Me ha gustado bastante el experimento, después de dejar secar la pintura unos quince minutos, para sellarla solo hay que meter la pieza en el horno precalentado durante 25 minutos a 160ºC.

Como observaciones sobre esta marca, decir que los rotuladores se despuntan con bastante rapidez, así que es difícil conseguir líneas finas... lo bueno es que si te equivocas puedes borrar con un pañito húmedo. Ahora me falta probar de lavarlo en el lavaplatos, ya veremos como salen después del bañito.

Otra cosa que me ocurrió, y no sé si es cosa del paquete o de los rotuladores en general, es que el rotulador negro pinta un poquito más grueso que el resto, lo cuál se me hizo bastante fiasco para pintar líneas finas y bien limitadas.

Otra cosa que avisa el fabricante, es que su uso es solo decorativo, así que no sé donde lo voy a meter. A ver si algún día me llega para comprar un par de paredes nuevas o nos hacemos con un pisito un poco más grande :P



Y ahora, buen fin de semana!
Por aquí empieza la feria <3

dilluns, 19 d’octubre de 2015

Proyecto de la A a la Z - Letra Q

Q de quietud.
Quietud:
(Del lat. quietūdo)
1. f. Carencia de movimientos.

2. f. Sosiego, reposo, descanso.

Font: Diccionario de la lengua española RAE

"Desatar las voces, desensoñar los sueños: escribo queriendo revelar lo real maravilloso, y descubro lo real maravilloso en el exacto centro de lo real horroroso de América. 
En estas tierras, la cabeza del dios Eleggúa lleva la muerte en la nuca y la vida en la cara. Cada promesa es una amenaza; cada pérdida, un encuentro. De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón.  

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día.  
En esa fe, fugitiva, creo. Me resulta la única fe digna de confianza, por lo mucho que se parece al bicho humano, jodido pero sagrado, y a la loca aventura de vivir en el mundo".
El libro de los abrazos | Eduardo Galeano 

__________________________________________


Si tuviera que elegir un libro, seguramente elegiría el libro de los abrazos de Eduardo Galeano. Este pequeño texto que adjunto es Contradicciones | 2 y me pareció la reflexión ideal con la que combinar un momento de quietud como el de la foto. Para mí, esa foto es la felicidad en forma gráfica: vistas a la montaña, el río a escasos veinte metros sonando de fondo, la luz de la última hora de la tarde asomándose por la ventana y la soledad y el silencio perfecto en la habitación para gozar con la lectura de un buen libro, una tarde de dibujo o un ratito de costura.

__________________________________________

Como todos los meses, seguimos con la Iniciativa que comenzó Miss Lavanda de la A a la Z. Si te apetece seguir compartiendo tu abecedario, puedes hacerlo en el grupo de facebook clicando aquí.

dilluns, 12 d’octubre de 2015

INSPIRACIÓN - P O S T A L E S

T R U E Q U E · A M B U L A N T E

Simpletybs + Mayninetes CraftyLife + Espiadimonis
Me gustan mucho las postales de materiales recios, con ilustraciones bonitas o resultonas.

Pensando en el #truequeambulante, he hecho una pequeña selección de algunas que he encontrado por la red y que me han gustado. A través de los númeritos podéis visitar las respectivas tiendas y tutoriales.

1 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Y aquí os dejo una ventanita del calendario de adviento que hice el año pasado y que está dedicada a las postales :)

Mañana empezaremos a enviar los nombres y datos de los truequeadores/as a las que tenéis que investigar y enviar un desayuno alegre!

Feliz semana^^

dijous, 8 d’octubre de 2015

INSPIRACIÓN - T A Z A S

T R U E Q U E · A M B U L A N T E
Simpletybs + Mayninetes CraftyLife + Espiadimonis
Pues ya mismo hay que ponerse a investigar a nuestro "amigo secreto" para podernos hacer con el mejor trueque para él / ella. De momento y a modo de inspiración, os traigo algunas de las ideas para decorar tazas que más me han gustado de la web. 

¿Que no sabes de que te hablo? Corre a leer aquí toda la info de #truequeambulante, ¡MAÑANA es el último día para inscribirse!

En cuanto a las propuestas, he intentado que sean sencillas, asequibles y adaptables a varios tipos de público. ¡Espero que os gusten!



1. Con rotuladores para cerámica.

Estos rotuladores para cerámica son especiales para este tipo de material. 
Yo solo conozco dos tipos que sirvan, pero tal vez existan más. Unos se fijan metiendo nuestra cerámica decorada en el horno casero siguiendo las indicaciones de cada producto, y otros secándose al aire durante 2-3 días. Hay que seguir las instrucciones de cada fabricante, pero en teoría después de fijarse se pueden lavar, incluso en el lavavajillas. 

Fuente Crafts.tuts+

2. Con calcas.

Las calcas son unas láminas de colores para aplicar sobre porcelana. En cuanto a su aplicación recuerda a los vinilos decorativos, así que pueden recortarse o troquelarse para conseguir las formas que deseamos. Algunas marcas los venden ya troquelados en forma de objetos, animales, letras o números. Se fijan metiendo la pieza decorada en el horno siguiendo las indicaciones del fabricante.

Fuente: azucarillos de colores

3. Efecto marmoleado con esmalte.

Es un diy original, aparentemente fácil y con un resultado curioso e imprevisible. No sé si será muy útil para los desayunos - mi impresión a bote pronto es que se tendrían que lavar con cuidado para que no se salte la pintura - pero como pieza decorativa me parece muy interesante. Se necesita esmaltes de los colores deseados y una cubeta con agua. Por internet hay muchísimos tutoriales útiles para conseguir este efecto.

Fuente: Pinterest

4. Crochet

Otra idea que me parece muy chula, son estos "protectores" antiquemaduras hechos de lana o hilo. Si lo tuyo es el crochet, tal vez te apetece probar con este patrón.. A mi no se me da demasiado bien el ganchillo, pero he encontrado un montón de modelos preciosos en Etsy y no me acabo de decidir entre hacerla yo misma con otra técnica o comprarla...

Fuente: Haak.maar.raak
__________________________________________


Y de momento, estas son las técnicas que más me gustan, así que si te quieres atrever a decorar la taza de este intercambio tu mism@, ya tienes un poquito de inspiración. Si no tienes suficiente, puedes ver otra idea muy original el el blog de Mayninetes Crafty Life que se ha currado un tutorial barato y sencillo.
Peeeero si las manualidades no son lo tuyo, acuérdate de que hay muchas artesanas y artesanos en la web que hacen cosas preciosas y que, al comprarles a ell@s, le darán a tu trueque un cáracter auténtico, exclusivo y único. Simpletybs ha hecho un recopilatorio de algunos de sus favoritos en su blog.

Hasta pronto :)

diumenge, 4 d’octubre de 2015


T R U E Q U E · A M B U L A N T E
Simpletybs + Mayninetes CraftyLife + Espiadimonis
Recibir en casa boniteces es algo que nos encanta y que siempre hace mucha ilusión. Si además se trata de un paquete cargado de cariño y buena intención, y en él hay algo hecho y diseñado especialmente pensado en nosotr@s, este se convierte en un regalo único, ¿no os parece?

Convencidas de ello, Simpletybs, Mayninetes y una servidora, nos hemos rejuntado para proponeros un intercambio sencillo y asequible, que nos servirá para recargarnos las pilas cada mañana durante estos meses fríos que se avecinan.

Como véis, se trata del clásico "amig@ invisible", pero con algunas peculiaridades que os contamos más a bajo. Lo hemos llamado #Truequeambulante y esperamos que os guste la idea porque nos encantaría contar con tod@s vosotr@s!

Si os animáis a participar, a continuación encontraréis toda la información, para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través de infotruequeambulante@gmail.com 



1. ¿Qué vamos a intercambiar? 


Vamos a intercambiar un desayuno alegre. Tanto en el paquete que envíes como en el que recibirás, habrá una taza acompañada de una postal o una tarjeta con un mensaje positivo para comenzar cada día con alegría.


Nuestra intención es "truequear" una taza bonita acompañada de una postal o carta. Podemos personalizar el regalo tanto como queramos guiándonos con algunas pistas que cada uno de los participantes nos facilitará sobre sus gustos, aficiones... La taza la podemos comprar tal cual, o la podemos decorar en función de nuestras habilidades. 

Estad tranquil@s, porque a lo largo de la semana en nuestros blogs os iremos enseñando diferentes maneras de personalizarlas, para que os sirva de inspiración.
Lo mismo pasa con la postal: la podéis comprar o hacerla vosotr@s mism@s si sois hábiles con los papeles bonitos, tijeras y lápices de colores.


2. ¿Cómo participar? 

  • La forma más rápida de apuntarse es rellenar el formulario que está al final de este post. Puedes inscribirte hasta el día 9 de octubre a las 23:55
  • Entre los días 13 y 14 de octubre recibirás un email con los datos de tu destinatari@, a quien debes enviarle una taza con una postal o una tarjeta.
  • ¡Es hora de investigar! Tienes 2 semanas y poco más para investigar a tu destinatario y prepararlo todo. La fecha límite para enviar el regalo por correo postal es el 31 de octubre
  • Envía tu #truequeambulante. Nosotros recomendamos usar Correos y sólo te pedimos que el envío sea certificado. El número de seguimiento de tu paquete nos lo debes de enviar por email a infotruequeambulante@gmail.com para poder seguirle la pista.
  • Por último, llega la hora de agradecer: cuando recibas en tu casa el paquete de tu truequeador/a, compártelo con el mundo a través de las redes sociales con el hashtag #truequeambulante.

[!] No olvidéis compartir en las redes sociales las fotos de vuestro trueque antes de enviarlo con el hastag #truequeambulante (sin desvelar a quién va dirigido para que sea SORPRESA), el empaquetado que más nos guste tendrá un pequeño regalo hecho a mano por nosotras.




3. Preguntas frecuentes

  • ¿Tengo que tener blog, cuenta en facebook o instagram para participar?

No. Compartir información sobre las redes sociales o lo blogs sirve para darle pistas a tu destinatario sobre tus gustos, para que así de con una taza perfecta para ti. Si no tienes redes sociales, no te preocupes, puedes describirnos qué te gusta en la última sección del formulario o enviarnos un email que le reenviaremos a tu amigo regalador.

  • ¿Solo debo enviar la taza y una postal?
Si, esa es la respuesta oficial. Lo pedimos así para que todos reciban los mismo. Eso sí, puedes desbordar creatividad en el empaquetado, para que sea bonito y único. Y si quieres, colocar algo adicional como una bolsa de té, o unos chocolates... ya eso corre por tu cuenta. Puede que tú sólo recibas una taza y una postal.

  • ¿En el envío debo indicar quien soy?
Claro, además de ser necesario para Correos, puedes escribirle en la postal o en la tarjeta lo que quieras a tu trocador ambulante - destinatario, de este modo podrá conocerte y, quien sabe, tal vez sea el inicio de una bonita amistad.

  • ¿Mi destinatari@ puede vivir fuera de España?
No. Para esta primera edición sólo participan trocadoras/es que viven en España (Incluidas las Islas Baleares y Canarias)

  • ¿Puedo participar si vivo fuera de España?
No... lee arriba. 

  • ¿Mi destinatario también me regalará a mi?
No. ¡Nada como recibir un paquete de un amigo secreto...! La idea es que tú le envíes a una persona completamente diferente de quien te regala a ti. Por eso pedimos que no revelas la identidad de tu destinatari@.

  • ¿Qué servicio de envío debo usar? 
Nosotros recomendamos usar Correos, y sobretodo, enviar tu paquete por correo certificado, así es más fácil hacerle seguimiento al #truequeambulante y asegurarnos de que llega a su destinatari@.




¡Nos encantaría contar contigo!Ahora solo queda que os guste la idea y os animéis a ser uno/a de los truequeadores/as "invisibles".

Puedes apuntarte a través de este formulario: