dissabte, 22 d’agost de 2015

De la A a la Z - LETRA O

O de ocaso.
Ocaso:
(Del lat. occāsus).

1. m. Puesta del Sol, o de otro astro, al transponer el horizonte.

2. m. Oeste (‖ punto cardinal).

3. m. Decadencia, declinación, acabamiento.

Font: Diccionario de la lengua española RAE


El pasado marzo practicamos esquí nocturno en las pistas de la Masella. Al bajar del telesillas para hacer nuestro primero descenso, la postal que nos encontramos fue la de este atardecer helado y hermoso que veis en la fotografía. No tengo mucha soltura yo con los deportes de nieve, y tampoco solemos ir mucho a practicar esquí, pero cada vez que veo esta fotografía me confirmo que valió la pena dejarnos llevar por el "venazo" que nos dio de cargar la furgo e irnos con los trastos dirección al Pirineo :)

Por cierto! Tenemos un grupo en facebook donde seguir con la Iniciativa de Miss Lavanda de la A a la ZPuedes añadirte aquí y seguir compartiendo tu abecedario en fotos :)

dilluns, 17 d’agost de 2015

TOTE BAG HANDMADE

Sempre porto una bossa que de tant arrossegar-la amunt i avall ja comença a estar a les últimes... i com em costa trobar-ne una que m'agradi i que sigui prou gran, vaig pensar en fer-me-la jo mateixa. 

Va ser la oportunitat d'utilitzar la tela japonesa de càmeres que tant m'encantava i vaig posar-me "mans a l'obra". 

Siempre llevo una bolsa que de vez arrastrarla arriba y abajo ya empieza a estar en las últimas ... y como me cuesta encontrar una que me guste y que sea suficientemente grande, pensé en hacérmela la yo misma.

Fue la oportunidad de utilizar la tela japonesa de cámaras que tanto me encantaba y me puse "manos a la obra".




Això va ser l'estiu passat, i per fer la part superior vaig triar la tela d'unes cortines que teniem en desús. El problema es que li vaig ficar una tela de forro de ralles i quan ja estava a la recta final vaig adonar-me de que aquesta tela crua que havia triat era fina i transparentava. Em va fer tanta ràbia haber-la de desmuntar que la vaig deixar tal qual estava al racó de les cosespendents.

Esto fue el pasado verano, y para hacer la parte superior elegí la tela de unas cortinas que teníamos en desuso. El problema es que le metí una tela de forro de rayas y cuando ya estaba en la recta final me di cuenta de que esta tela cruda que había elegido era fina y transparentaba. Me dio tanta rabia haberlo la de desmontar que la dejé tal cual estaba en el rincón de las cosaspendientes.



Fa poc m'hi vaig retrobar i vaig pensar que ja era hora d d'acabar-la. La vaig desmuntar i li vaig fer un forro nou amb una tela llisa que hi queda estupenda. En una de les cares vaig brodar-hi aquesta càmera que vaig dibuixar-hi en honor a la meva Diana F+ i que em va semblar que hi quedava prou bé per donar-li el toc final.

Hace poco me reencontré con ella y pensé que ya era hora de de terminarla. La desmonté y le hice un forro nuevo con una tela lisa que queda estupenda. En una de las caras bordé esta cámara que dibujé en honor a mi Diana F+ y que me pareció que quedaba bastante bien para darle el toque final.



Ja tinc bossa nova per transportar-hi les càmeres o el que convingui. Com veieu el disseny és senzill, però a mi m'agrada molt com ha quedat. Espero que a vosaltres també i que estigueu gaudint molt de l'agost :)

Ya tengo bolsa nueva para transportar las cámaras o lo que convenga. Como veis el diseño es sencillo, pero a mí me gusta mucho como ha quedado. Espero que a vosotr@s también y que estéis pasando un feliz agosto :)


Recordeu que estic de SORTEIG a facebook
Recordad que estoy de SORTEO en facebook!

diumenge, 9 d’agost de 2015

Retalls d'estiu (I)

Si la arcilla hablara.




seguramente os hablaría de sus raíces.

Mis amigas y amigos me regalaron en Julio del año pasado un ramo precioso en motivo de mi 25 cumpleaños. Lo sequé y le hice un jarrón de cerámica a medida de todo lo que simboliza. El primero que hice.  
Tan blanquito por fuera y tan rojo por dentro, de paredes gruesas y opacas, fuertes y sólidas como las raíces que solo se afianzan con el tiempo. De construcción desbuscadamente (y frustrantemente) desigual, pero trabajada centímetro a centímetro con mucho amor.  
Su apariencia sencilla y sin complicaciones no miente, está dibujado con el lenguaje visual del tacto y de los dedos llenos de arcilla. 
Para mí es un recuerdo importante y por eso está en el recibidor, para que todos los días me recuerde -al entrar y salir- la gran suerte que tengo de contar con tan buena gente cerquita del corazón, aunque a veces llueva y me sienta sola en una ciudad más grande y asfaltada de lo que a mi me gustaría. 

Despedimos esta primera semana de agosto y empezamos otra nueva llena de oportunidades! :)