dilluns, 29 de juny de 2015

Faldilla evassé

Aquest cap de setmana vaig estrenar la faldilla que em vaig fer al taller de Tall i confecció al que vaig estar anant fa uns mesos.

Este fin de semana estrené la falda que me hice en el taller de Corte y confección al que estuve yendo hace unos meses. 





















A mi no em pot semblar més bonica, i encara que sé que és senzilla, m'encanta la tela, la cinturilla i les butxaques color mostassa. Us ha agradat?

Feliç setmana a totes, guapíssimes :)

A mi no me puede parecer más bonita, y aunque sé que es sencilla, me encanta la tela, la cinturilla y los bolsillos color mostaza. ¿Os ha gustado?

feliz semana a todas, guapísimas :)

divendres, 26 de juny de 2015

CONJUNT CAPA + CORONA

Aquesta corona ja us la vaig ensenyar aquí, el que no havieu vist és la capa que li vaig fer a conjunt a petició de l'Annabel, que volia ambdues coses per la seva petita.

Esta corona ya os la había enseñado aquí, lo que no habíais visto es la capa a conjunto que le hice a petición de Annabel, que quería ambas cosas para su pequeña.



















Esta tela es preciosa, y justo tenía este trozo para hacerle la capa a conjunto.
¿Verdad que ha quedado un conjunto precioso?

Aquesta tela és preciosa, i just tenia aquest troç per fer-li la capa a conjunt. 
Oi que ha quedat un conjunt preciós?


FELIÇ SETMANA! :)

dimarts, 23 de juny de 2015

De la A a la Z - LETRA N

N de narciso.
Narciso:
(Del lat. narcissus, y este del gr. νάρκισσος)
1. m. Planta herbácea, anual, exótica, de la familia de las Amarilidáceas, con hojas radicales largas, estrechas y puntiagudas; flores agrupadas en el extremo de un bohordo grueso de dos a tres centímetros de alto, blancas o amarillas, olorosas, con perigonio partido en seis lóbulos iguales y corona central acampanada, fruto capsular y raíz bulbosa. Se cultiva en los jardines por la belleza de sus flores.

2. m. Flor de esta planta.

Font: Diccionario de la lengua española RAE



"Según la mitología griega, Narciso era un joven muy hermoso. Entre los hombres y las mujeres que le pretendían se encontraba la ninfa Eco, sobre quien pesaba una maldición que la condenaba a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. 

Por este castigo que le impuso la reina de los Dioses Hera, no podía confesarse a Narciso, ni hablarle de su amor, pero un día en el bosque, el joven andaba perdido y preguntó en voz alta «¿Hay alguien aquí?», y Eco que le observaba escondida respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven», Eco se mostró para abrazar a su amado, pero este le rechazó cruelmente y la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva para consumirse hasta que sólo quedó su voz.

Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen. El joven, que solía pasear cerca del rio, en una ocasión sintió sed y se acercó a la orilla para beber. Al agacharse, se vio reflejado en las aguas cristalinas e, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas donde murió ahogado. En el lugar donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y a la memoria de Narciso."


Seguimos con la Iniciativa de Miss Lavanda de la A a la ZPuedes añadirte aquí al grupo de facebook y seguir compartiendo tu abecedario en fotos :)

dimecres, 3 de juny de 2015

De la A a la Z - LETRA M

M de molino.
Molino:
(Del lat. molīnum)
1. m. Máquina para moler, compuesta de una muela, una solera y los mecanismos necesarios para transmitir y regularizar el movimiento producido por una fuerza motriz, como el agua, el viento, el vapor u otro agente mecánico.

2. m. Artefacto con que, por un procedimiento determinado, se quebranta, machaca, lamina o estruja algo. Molino del papel, de la moneda.

Font: Diccionario de la lengua española RAE



"Quien haya pasado por Holanda (o quienes sueñen con hacerlo) saben que sus molinos se han constituido en foco de orgullo nacional y postal inevitable. Si bien en la actualidad hay más de 1.000 antiguos molinos en funcionamiento, siguen siendo una pequeña parte de los más de 10.000 que había en el sigo XIX."

Esta es otra de las imágenes que tomé en nuestro viaje furgonetero por Europa de 2011, podéis ver más fotos de nuestros viajes en Carretera-i-manta

Por cierto! Tenemos un grupo en facebook donde seguir con la Iniciativa de Miss Lavanda de la A a la ZPuedes añadirte aquí y seguir compartiendo tu abecedario en fotos :)

dilluns, 1 de juny de 2015

Blogersando Junio - Pasatiempos



Crucigramas, diferencias, sudokus.. pensando en este tipo de pasatiempos me fui al súper a por un paquete de sopa de letras y con él os he montado este pequeño juego:


Si buscáis, podréis encontrar en horizontal, vertical o diagonal, las seis categorías que forman blogersando: 
Costura, Ilustración, Fotografía, Craft, Cocina y Maternidad

_______________________________________


Este mes, mi propuesta fotográfica no tiene nada que ver con la imagen ideal que había creado en mi cabeza y no me hace estar demasiado satisfecha.. que difícil y frustrante es querer plasmar algo y no ser capaz, ¿verdad? y si a eso le sumas que el objetivo de tu cámara funciona a coletazos ya es de risa.

En fin, sea como sea, llego justo a tiempo para presentaros mi interpretación del tema "PASATIEMPOS" para el Blogersando de junio, podéis visitar las de los demás participantes aquí

¡Hasta pronto y gracias por venir!


Un abrazo!


*Fuentes: Muy interesanteElovipario y otras.