dimecres, 29 d’abril de 2015

#INTERCAMBIO ARTESANAL - 2

Como os dije en la anterior entrada, hoy quiero enseñaros mi parte del Intercambio con Laralarita Complementos! Preparé todo con mucho cariño y mimo, pensando en los tonos y estampados preferidos de la destinataria. No hice muchas fotos, pero las que tengo os las enseño a continuación:


















Me siento muy feliz, porque a Begoña le ha encantado! Y si os apetece ver las cosas bonitas que me envió ella, podéis ver algunas fotos aquí. Me encantó todo y me lo pasé en grande haciéndole el reportaje de fotos!



PD: El lunes estaremos Blogersando sobre el tema: AGUA. Sería genial que os animarais a participar e intercambiar ideas des de la maternidad, ilustración, costura, cocina, craft y fotografía.

Si queréis saber en qué consiste y cómo participar, podéis conocer la mecánica a través de la web.


Hasta pronto!

dilluns, 27 d’abril de 2015

#INTERCAMBIOARTESANAL - 1

Estaba enamorada de un collar y de unos pendientes rojos con topitos blancos. Se los vi a Laralarita Complementos un día, cotilleando las cosas bonitas que hace.

Al poco tiempo, Begoña, la responsable de esta marca de cositas artesanales, se puso en contacto conmigo para hacer un intercambio, y fue una de esas casualidades maravillosas que acepté encantada.

La verdad es que no suelo hacer trueques, pero este en especial me hacía mucha ilusión. Mirad que cosas tan bonitas han llegado a mi casa!





















Próximamente os enseñaré la Bitxa que le hice a Laralarita y que espero que le haya gustado tanto como a mi hacerla!

¡Muchísimas gracias guapa!

Y gracias a todas vosotras por pasaros por aquí. Me hacen mucha ilusión vuestros comentarios, son una inyección de energia, gracias de corazón!


PD: Aaaaah, por cierto... Estoy muy feliz de que seamos ya más de 600 en facebook! En cuanto las aguas se tranquilicen un poco, monto un sorteo, ¡que lo prometido es deuda!

divendres, 17 d’abril de 2015

COBRELLIT DE LOG CABINS (II)

Fa un any, us explicava que havia començat un cobrellit de patchwork Log Cabins. És la primera vegada que faig un projecte tan gran, però conforme l'anava confeccionant més m'hi engrescava, així que al final vaig pensar que podria fer dos cobrellits en un. 

Hace un año, os explicaba que había comenzado una colcha de patchwork de Log Cabins. Es la primera vez que hago un proyecto tan grande, pero conforme la iba confeccionando más me animaba, así que al final pensé que podría hacer dos colchas en uno.



Aquesta és la cara dels LogCabins, la que m'ha portat més feina, però que ara em fa sentir molt orgullosa.

Esta es la cara de LogCabins, la que me ha dado más faena pero que ahora me hace sentir muy orgullosa.



Les catifes en forma de rodanxa de síndria estan fetes de trapillo. Li vaig demanar a la meva mare que ens les fes i ella, que és una artista del ganxet, ens en va fer una per a cada cantó del llit.

Las alfombras en forma de rodaja de sandía están hechas de trapillo. Le pedí a mi madre que nos las hiciera, y ella que es una artista del ganchillo, nos hizo una para cada lado de la cama.




Al capçal del llit, hi podeu veure els bastidors que vaig il·lustrar i brodar l'any passat. Els podeu veure amb més detall aquí.

En el cabezal de la cama, podéis ver los bastidores que ilustré y bordé el año pasado. Los podéis ver con más detalle aquí.







I una altra idea decorativa per penjar els mòbils d'ocells espiadimonis és aquesta. Quan érem petites, teníem molts animalets a casa i ara les gàbies estan a les golfes. Així que vaig recuperar-ne una, la vaig netejar bé i llimar una mica, i li vaig aplicar pintura blanca en esprai.  Si voleu comprar el vostre, podeu fer-ho a través d'Etsy.

Y otra idea decorativa para colgar los móviles de pájaros Espiadimonis es ésta. Cuando éramos pequeñas, teníamos muchos animalillos en casa y ahora las jaulas están en las golfas, así que recuperé una y la limpié bien, la limé un poco y la pinté con pintura blanca en esprai. Si queréis comprar el vuestro, podéis hacerlo a través de Etsy.




L'altra cara és amb uns tons més clars, així és com si només girant-la tinguéssim una vànova nova!
La otra cara es de unos tonos más claros, así es como si con solo girarla tuviéramos una colcha nueva.




Per fer les coixineres vaig aprofitar un llençol verd pistatcho que tenia alguns forats, i també vaig aprofitar els retalls de tela que m'havien sobrat de la manta.

Para hacer las fundas de las almohadas, aproveché una sábana verde pistacho que tenía algunos agujeros, y también pude aprovechar los retales de tela que me habían sobrado de la colcha.




L'encoixinat a ma és senzill: unes quantes rodones de diferents mides repartides per sobre.
El acolchado a mano es sencillo, unas cuantas redondas de diferentes medidas esturreadas.




I aquí us deixo un gif animat on es veu la vànova per els dos cantons! Espero que us hagi agradat! :)

Y aquí os dejo un gif animado donde se puede ver la colcha por los dos lados. Espero que os haya gustado! :)





Feliç cap de setmana!
Feliz fin de semana!

dilluns, 6 d’abril de 2015

Blogersando: Leyendas



A la hora del cuento, la pequeña le preguntó a su mamá "¿por qué el agua del mar es salada?". 

Su madre recordó unos segundos aquella historia que le contó la abuela -su madre- y acto seguido comenzó a narrar*:


"Había una vez, un Capitán que viajaba a bordo de su enorme barco, surcando mares y océanos. En su bodega transportaba enormes bloques de un mineral muy valioso, la sal. Este mineral era muy preciado y además estaba muy solicitado, pues en todas las ciudades del mundo la usaban para cocinar, así que para el capitán no era difícil hacer negocio con ella.

Aprovechándose de esto, quería siempre ganar más dinero, y poco a poco iba amasando una pequeña fortuna que, cuanto más crecía, más aceleraba su avaricia y su ambición.

Un día, en una de las islas en que estuvo haciendo negocios, conoció a un viejo mago que tenía extraños objetos llenos de embrujo. El capitán, pensó que era la ocasión ideal para preguntarle al hechicero como agrandar aún más y con más rapidez su poder. 

El mago, un tipo sosegado, amable y servicial, le propuso prestarle un objeto para ayudarle a moler sal infinita. Le habló sobre un molinillo mágico que, con unas simples palabras, trituraba sal sin descanso. Nuestro amigo, maravillado, cogió tan valioso objeto sin escuchar ni permitirle al mago más instrucciones, dejando a éste con la palabra en la boca.


A penas llegó al barco, tomó la determinación de no devolver nunca el objeto prestado, e imaginando todo el oro que ganaría vendiendo la sal infinita, salpó con su barca hacia un lugar lejano.

En mitad del océano, quiso probar el pequeño molinillo mágico y, al momento de pronunciar las palabras mágicas, el molinillo empezó a moler, tal como había prometido el mago.


El hombre, encantado, miraba como las pequeñas montañitas de sal iban creciendo en la bodega. Después fueron medianas, y más tarde, se hicieron montañas que casi que tocaban el techo y se esturreaban por toda la bodega. 

El Capitán le exigió al molinillo que se detuviera, pero éste no conocía las palabras mágicas que interrumpían el embrujo por no haber prestado atención al dueño del extraño objeto. Éste, seguía moliendo la sal infinita, y la bodega se llenó de sal y después lo hizo la cubierta, y pronto la sal fue tanta que el barco pesó tanto que se hundió.



De este modo, el pequeño molinillo de sal infinita, se perdió en el fondo del mar, y siguió moliendo, y moliendo y moliendo, convirtiendo los mares y los océanos en enormes charcos de agua salada."






............................................................................


*Esta es la historia que me la contaba mi madre de pequeña. Yo la he narrado a mi manera, después de encontrar distintas versiones por Internet. Espero que os haya gustado la historia, la fotografía y el barquito de tela hecho a mano :)


Pasaros a ver el montón de leyendas bonitas ilustradas, fotografíadas, cocinadas, cosidas, crafteadas y gestadas que mis compis están compartiendo en Blogersando

¡Un abrazo!