dissabte, 28 de febrer de 2015

De la A a la Z - LETRA J

J de juntxs.
Junto, ta:
(Del lat. iunctus).
1. adj. Unido, cercano
2. adj. Que obra o que es juntamente con otra persona, a la vez o al mismo tiempo que ella. U.m. en pl.
3. adv. l. Juntamente, cerca, al lado.

Font: Diccionario de la lengua española RAE




Este autoretrato lo tomé en el mismo lugar de la foto de la letra I de Insecto y la H de Horizonte, en un bonito rincón de Holanda que nos fascinó. La "marea" era tan baja que permitía caminar sobre la arena centenares de metros. Creo que el lugar en realidad se trata de la desembocadura del río Schelde, que en este punto (o a escasos quilómetros) confluye con el mar del Norte.


Sea como fuere, en mis retinas tengo presente la imagen extraordinaria de la arena, las conchas, caracolas y demás esqueletos marinos amontonándose, cubriendo la arena de motas oscuras y de corriolas de agua secándose al sol que hacían que la playa pareciera de granito.


Revisar de arriba a bajo las carpetas fotográficas de este viaje me trae recuerdos maravillosos. Y precisamente, en el mes de febrero de hace unos cuantos años, mi chico y yo comenzamos esta aventura que compartimos, donde se ha cocido y se cocerá de todo, pero que al fin y al cabo la recorremos juntos, sobre ruedas y a nuestro ritmo.



Con esta entrada participo en el proyecto de Miss Lavanda, de la A a la Z.
Espero que vuelvas pronto, Laura.

dimecres, 4 de febrer de 2015

Nous Bitxos Espiadimonis

Feia dies que no us ensenyava nous Bitxos, així que avui us porto acabats de fer de camisa vermella. Estan els tres disponibles, i si en voleu un, només m'heu d'escriure a: tatiayala.garcia@gmail.com

Hacía días que no os enseñaba nuevos bitxos, así que hoy os traigo algunos recién hechos de camisa roja. Están los tres disponibles, y si queréis uno, solo tenéis que escribirme a: tatiayala.garcia@gmail.com




Cada un és diferent i únic. Estan cosits i pintats a ma.
Cada uno es diferente y único. Están cosidos y pintados a mano.








Treballats amb molt de carinyo un a un
Trabajados con mucho cariño uno a uno




Alguns tenen el nas, les orelles i les potetes brodades
Algunos tienen la nariz, las orejas y las patitas bordadas




Les galtes ben vermelles o potser rosades
Las mejillas bien rojas, o tal vez sonrosadas




Els botons ben cordats
Los botones bien abrochados



i la faixa ben ajustada!
¡y la faja bien ajustada!



dimarts, 3 de febrer de 2015

[CORONAS DE CUMPLEAÑOS]

Bon dia a tothom! Buenos días a tod@s!





S'apropa un aniversari i voleu fer un regal fet a ma, original i que duri anys? Aquestes corones tenen un cercle de pissarra on s'hi pot escriure amb guix i després esborrar per tornar-hi a escriure, i són regulables perque es tanquen amb velcro.

Ara mateix, aquestes són les corones estan disponibles per enviament inmediat. Costen 21€ + despeses d'enviament i les podeu comprar a través de Etsy o enviant-me un correu a tatiayala.garcia@gmail.com


També les faig personalitzades! Escriu-me un correu si vols més informació! :)



---------------------------------------------


Se acerca un cumpleaños y quieres hacer un regalo hecho a mano, original y que dure años? Estas coronas tienen un círculo de pizarra donde se puede escribir con tiza y luego borrar para volver a escribir, y son regulables porque se cierran con velcro.

Ahora mismo, estos son los modelos que están disponibles para envío inmediato. Cuestan 21 € + gastos de envío, y se pueden comprar a través de Etsy o enviando un correo a tatiayala.garcia@gmail.com

También las hago personalizadas! Escríbeme un correo si quieres más información! :)


FELIÇ SETMANA / FELIZ SEMANA

dilluns, 2 de febrer de 2015

Blogersando: Máscaras y Comparsas

FEBRERO 2015

Estrenamos semana con una nueva edición de Blogersando, y para ello quiero mostraros unas imágenes Carnavaleras que tomé el año pasado en Vilanova y la Geltrú.

Siempre he vivido en Valls, donde el Carnaval se autogestiona y es organizado por el pueblo sin ayuda de ninguna Institución -os animo a conocerlo un poco a través de este artículo que escribí hace un par de años- así que descubrir la celebración Vilanova i la Geltrú me pareció de lo más interesante y cercano, puesto que aquí el Carnaval y la figura de El Carnestoltes también conlleva un alto contenido de crítica local y sátira.

Creo que es mucho más conocido y frecuentado el Carnaval de Sitges, el pueblo vecino, pero para mí el Carnaval de Vilanova i la Geltrú tiene un encanto especial, con mucho más carácter y carga tradicional, así que ya estoy deseando que llegue de nuevo para repetirlo.

Las fotos fueron tomadas el domingo de Carnaval, en el punto álgido de esta gran fiesta, donde des de bien entrada la mañana, las comparseras y comparsers (pertenecientes a distintos colectivos y asociaciones locales) se pasean disfrazados por las calles de la ciudad al ritmo de la Turuta, un himno militar reconvertido en himno de las comparsas.
Por las distintas calles y plazas de crean guerras de caramelos, aunque no es hasta la plaça de la Vila
(la del ayuntamiento), donde las batallas tienen su máxima explosión.

Os cuento algunos detalles en las fotos.

Rambla principal cubierta de caramelos y azúcar.



Los balcones de toda al ciudad, se decoran durante estos días.



Más de 60 comparsas, representando a las correspondientes entidades, participan en las tradicionales batallas de caramelos. Cada grupo lleva una bandera con el nombre de su asociación, y en ella cuelgan tantas cintas como carnavales han recorrido



Los comparsers y las comparseras entran a la plaza por parejas. Ellos llevan pañuelos de "farcell" y ellas mantillas bordadas cubriendo sus hombros. Cuando empieza la guerra, los caramelos vuelan a puñados.



El cielo se cubre de colores, al grito de la frase "Comparsers, la plaça és vostra!" (Comparseros, ¡la plaza es vuestra!) *Con esta fotografía participo en Blogersando

Durante estos días, hay otros actos interesantes y divertidos para pequeños y adultxs: L'arrivo (con la llegada de su majestad el Rey Carnestoltes), rúas de disfraces, concursos, guerra de merengue etc. En el facebook oficial se puede ver más información.

Espero que os haya gustado mi aportación fotográfica para el tema Máscaras y comparsas que nos ocupa este mes y os animéis a ver las propuestas gestadas, cocinadas, cosidas, ilustradas y fotografiadas de mis compañer@s :D