diumenge, 4 d’octubre de 2015


T R U E Q U E · A M B U L A N T E
Simpletybs + Mayninetes CraftyLife + Espiadimonis
Recibir en casa boniteces es algo que nos encanta y que siempre hace mucha ilusión. Si además se trata de un paquete cargado de cariño y buena intención, y en él hay algo hecho y diseñado especialmente pensado en nosotr@s, este se convierte en un regalo único, ¿no os parece?

Convencidas de ello, Simpletybs, Mayninetes y una servidora, nos hemos rejuntado para proponeros un intercambio sencillo y asequible, que nos servirá para recargarnos las pilas cada mañana durante estos meses fríos que se avecinan.

Como véis, se trata del clásico "amig@ invisible", pero con algunas peculiaridades que os contamos más a bajo. Lo hemos llamado #Truequeambulante y esperamos que os guste la idea porque nos encantaría contar con tod@s vosotr@s!

Si os animáis a participar, a continuación encontraréis toda la información, para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras a través de infotruequeambulante@gmail.com 



1. ¿Qué vamos a intercambiar? 


Vamos a intercambiar un desayuno alegre. Tanto en el paquete que envíes como en el que recibirás, habrá una taza acompañada de una postal o una tarjeta con un mensaje positivo para comenzar cada día con alegría.


Nuestra intención es "truequear" una taza bonita acompañada de una postal o carta. Podemos personalizar el regalo tanto como queramos guiándonos con algunas pistas que cada uno de los participantes nos facilitará sobre sus gustos, aficiones... La taza la podemos comprar tal cual, o la podemos decorar en función de nuestras habilidades. 

Estad tranquil@s, porque a lo largo de la semana en nuestros blogs os iremos enseñando diferentes maneras de personalizarlas, para que os sirva de inspiración.
Lo mismo pasa con la postal: la podéis comprar o hacerla vosotr@s mism@s si sois hábiles con los papeles bonitos, tijeras y lápices de colores.


2. ¿Cómo participar? 

  • La forma más rápida de apuntarse es rellenar el formulario que está al final de este post. Puedes inscribirte hasta el día 9 de octubre a las 23:55
  • Entre los días 13 y 14 de octubre recibirás un email con los datos de tu destinatari@, a quien debes enviarle una taza con una postal o una tarjeta.
  • ¡Es hora de investigar! Tienes 2 semanas y poco más para investigar a tu destinatario y prepararlo todo. La fecha límite para enviar el regalo por correo postal es el 31 de octubre
  • Envía tu #truequeambulante. Nosotros recomendamos usar Correos y sólo te pedimos que el envío sea certificado. El número de seguimiento de tu paquete nos lo debes de enviar por email a infotruequeambulante@gmail.com para poder seguirle la pista.
  • Por último, llega la hora de agradecer: cuando recibas en tu casa el paquete de tu truequeador/a, compártelo con el mundo a través de las redes sociales con el hashtag #truequeambulante.

[!] No olvidéis compartir en las redes sociales las fotos de vuestro trueque antes de enviarlo con el hastag #truequeambulante (sin desvelar a quién va dirigido para que sea SORPRESA), el empaquetado que más nos guste tendrá un pequeño regalo hecho a mano por nosotras.




3. Preguntas frecuentes

  • ¿Tengo que tener blog, cuenta en facebook o instagram para participar?

No. Compartir información sobre las redes sociales o lo blogs sirve para darle pistas a tu destinatario sobre tus gustos, para que así de con una taza perfecta para ti. Si no tienes redes sociales, no te preocupes, puedes describirnos qué te gusta en la última sección del formulario o enviarnos un email que le reenviaremos a tu amigo regalador.

  • ¿Solo debo enviar la taza y una postal?
Si, esa es la respuesta oficial. Lo pedimos así para que todos reciban los mismo. Eso sí, puedes desbordar creatividad en el empaquetado, para que sea bonito y único. Y si quieres, colocar algo adicional como una bolsa de té, o unos chocolates... ya eso corre por tu cuenta. Puede que tú sólo recibas una taza y una postal.

  • ¿En el envío debo indicar quien soy?
Claro, además de ser necesario para Correos, puedes escribirle en la postal o en la tarjeta lo que quieras a tu trocador ambulante - destinatario, de este modo podrá conocerte y, quien sabe, tal vez sea el inicio de una bonita amistad.

  • ¿Mi destinatari@ puede vivir fuera de España?
No. Para esta primera edición sólo participan trocadoras/es que viven en España (Incluidas las Islas Baleares y Canarias)

  • ¿Puedo participar si vivo fuera de España?
No... lee arriba. 

  • ¿Mi destinatario también me regalará a mi?
No. ¡Nada como recibir un paquete de un amigo secreto...! La idea es que tú le envíes a una persona completamente diferente de quien te regala a ti. Por eso pedimos que no revelas la identidad de tu destinatari@.

  • ¿Qué servicio de envío debo usar? 
Nosotros recomendamos usar Correos, y sobretodo, enviar tu paquete por correo certificado, así es más fácil hacerle seguimiento al #truequeambulante y asegurarnos de que llega a su destinatari@.




¡Nos encantaría contar contigo!Ahora solo queda que os guste la idea y os animéis a ser uno/a de los truequeadores/as "invisibles".

Puedes apuntarte a través de este formulario:


22 comentaris:

  1. Ya he mandado el formulario. Me encantan los intercambios, sobre todo si no son complicados, y este es bien sencillo y está muy bien explicado. Además, adoro las tazas de todo tipo. Así que no podía perdérmelo.

    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que bien que te hayas animado Ro! La intención es hacer un intercambio sencillito, pero tratando de poner todo el cariño y el amor del mundo :)

      Elimina
  2. Quan ho he vist a Facebook no m'hi he pogut estar de venir volant a veure de què es tractava...i no puc estar més contenta :D M'encanta aquesta iniciativa, ja hi estic apuntada ^_^ estic desitjant saber qui em toca!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Genial, m'encanta que t'encanti perque segur que serà bonic i divertit intercanviar :)
      Jo també estic desitjant saber qui em toca per poder tafanejar i investigar.. jajaja :D

      Elimina
  3. Me encanta, me encanta, me encanta! pero no puedo participar (lloros mil) entre las fiestas del Pilar y que me voy de vacaciones, me pilla justo en las fechas clave, pero por favor!! decidme que habrá más!! que siempre ando organizando yo los intercambios y pocas veces encuentro otras personas que los organicen!!!! jejeje.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Oooh, que lástima Sonia! Yo espero que este salga muy muy muy bien y que más adelante sigamos montando saraos.. contamos contigo para próximos intercambios! Y lo mismo, avísanos cuando tengas alguno entre manos para apuntarnos :D

      Elimina
  4. Que trueque más chulo! tengo ganitas de que nos enseñes ejemplos y cositas :3

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya tengo preparadas algunas ideas Pinterest que me han gustado :)
      No sé quien será mi víctima, pero ya tengo unas ganas... jajaja

      Elimina
  5. Me parece una idea estupenda, pero ahora mismo no me atrevo a comprometerme porque estoy a tope de curro :(

    En cualquier caso, espero que resulte genial y os lo paséis pipa.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jolín, lo entiendo perfectamente... con el curso en marcha deben quedarte muy poquitas horas libres.. Bueno, para la próxima Marta :)

      Elimina
  6. Quina bona ideaaaa!!! Es preciós començar el dia amb coses boniques!!!
    No se si tendré temps ( ja saps, un petit ocupa toooot el temps) però m'ho penso abans del dia 9 a veure si podré :-D

    Desitjo que tingueu molta sort amb aquest projecte taaan precios!

    Petonets!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Espero que estigueu molt i molt bé, gaudint de totes aquestes coses noves que a portat el petit! Em faria molta il·lusió que finalment et poguéssis apuntar Neus, us envio una abraçada :*

      Elimina
  7. Que trueque mas original seguro que ademas dais un montón de ideas.
    Ahora ando muy liada pero estare atenta a todas vuestras propuestas.
    Un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro Paloma, yo voy investigando por Pinterest para coger ideas.. jejeje
      A finales de semana haremos alguna recopilación de ellas! Un abrazo guapa

      Elimina
  8. Ja està, ja ho he fet!!, a veure qui em toca tinc moltes ganes de participar en aquest intercanvi tan xulo.

    Petonets i felicitats per aquesta bona idea.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eiiii, que bé Merce! Jo crec que estarà molt xulo.. és fàcil i segur que serà genial! Rebre coses boniques a casa fa una il·lusió enorme :)

      Elimina
  9. pero que idea tan genial! me apunto! ademas, en su momento ya personalicé algunas tazas, asi que seguro que me resulta fácil

    ResponElimina
    Respostes
    1. Entonces lo tendrás chupao! Yo nunca he personalizado tazas, pero me lo tomaré como un reto, a ver que sale! Me alegro mucho de que te hayas animado, un besote Leyre! :)

      Elimina
    2. jejeje si! ya tengo algunas ideas, a ver quien me toca! ^_^

      Elimina
  10. Hola amiga , que trueque mas entretenido,, tratare de participar
    Cariños

    ResponElimina