dilluns, 26 de gener de 2015

De la A a la Z - LETRA I

I de Insectos.
Insecto:
(Del b. lat. insectus, der. de insecare, cortar, hacer una insición, por las marcas en forma de incisión que presenta el cuerpo de estos animales).

1. m. Artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido distintamente en cabeza, tórax y abdomen, con un par de antenas y tres de patas. Los más tienen uno o dos pares de alas y sufren metamorfosis durante su desarrollo.

Font: Diccionario de la lengua española RAE



Foto tomada en agosto del 2011, justo después de bajar de la furgoneta en una ruta que hicimos en verano por Francia, Bélgica y los Países Bajos. Habíamos aparcado a las afueras de Terneuzen en un lugar que nos parecía idóneo para dormir. Justo en frente había un montículo verde con florecillas y bichitos minúsculos [como los de  la foto que os enseño]. Al subir ese montículo nos encontramos con unas vistas preciosas. Des de ahí tomé la imagen para la H de Horizonte.
Con esta foto participo en la letra número nueve de la iniciativa de Miss Lavanda en su blog y en el cuál me estreno con un retrato de mi perrilla Ákra :)

28 comentaris:

  1. Qué bonitas son, creo que es el único insecto que me gusta! de pequeña me lo pasaba pipa jugando con ellas, y encontrar una era todo un acontecimiento!

    ResponElimina
  2. m'encantes les fotos que fas, et queden super artistiques!! m'agrada moltissim aquesta!!

    un petonet!!

    ResponElimina
  3. Qué bonita la mariquita!!!
    Feliz semana!!
    XOXO

    ResponElimina
  4. Muy bonita la foto! La verdad es que es un insecto pero....tierno! Es de lis pocos que me gustan! Buena elección! Un abrazo!

    ResponElimina
  5. Hola Tati es una bella foto, las mariquitas son tan bonitas yo me alegro mucho cuando encuentro una en mi jardín, besitos

    ResponElimina
  6. Anda que no son graciosas las mariquitas :)) Besos!

    ResponElimina
  7. Una foto preciosa,per aqui en dèiem marietes,i es bitxos mes petits pareixen formigues voladores,no sabem cert.
    Sa veritat es que aquesta foto tamany pòster quedaria genial!
    Moltes besades de totes dues

    ResponElimina
  8. La foto está preciosa, y la mariquita está cogida en el momento justo. Abrazos

    ResponElimina
  9. Anda! No tenía ni idea de dónde venía la palabra. ¡Tu foto es preciosa! La profundidad que tiene, pero es que se ve perfectamente el... ¿néctar? No me extraña que se estén poniendo las botas!

    ResponElimina
  10. Me encantan las mariposas :3 son tan preciosas

    ResponElimina
  11. ¡¡Alaaaa que chulada!! Te ha quedado una foto preciosa :)

    Besitos ^^,

    ResponElimina
  12. Quina marieta més bonica! És xulo quan aconsegueixes captar un moment com aquest amb la càmera, eh? Desitjant que no voli l'insecte... i click! ;)

    ResponElimina
  13. Una marietaaaaaa!!!!! Tinv debilitat per elles!!!! A la resta dinsectes els tinc panic....soc massa de ciutat!!! ;)
    En vaig fer un munt de marietes de fimo....ja tensenyare fotos!!!!

    ResponElimina
  14. Una foto genial!! un besito y feliz semana.

    ResponElimina
  15. Se dice que los fotógrafos son " pintores de luz " porque captamos aquello que nadie ve
    y lo compartimos en una imagen ¡ lindo verdad !
    aprovecho a seguirte en tu blog , te espero en el mio si deseas :)
    Mi propuesta es con I de Iglesia .

    ResponElimina
  16. La foto muy bonita, ese insecto tambien me gusta, pero los demás.......uyyy que grima de dan, les tengo horror!!!
    Un beso

    ResponElimina
  17. hola amiga querida!!!que linda foto!!! capta perfecto la escencia des ese insecto... espero que tengas un buen dia
    cariños

    ResponElimina
  18. Una chulada de foto, preciosa!!
    Un beso

    ResponElimina
  19. Pues es una foto muy bonita. Que bonito el proecto. Le voy a dar un vistazo.

    Muaks

    ResponElimina
  20. Fas unes fotos molt i molt maques. Aquesta m'encanta :)

    ResponElimina
  21. Qué linda. De los insectos, la mariquita es la única que admito a menos de 5 metros al lado mío :p
    Beso!

    ResponElimina
  22. Que linda foto. Me gustan los colores..
    También participo en la iniciativa de Miss Lavanda. Te invito a pasar por mi blog.
    saludos desde Buenos Aires..

    ResponElimina