dimarts, 30 de setembre de 2014

#Retopinterest Septiembre

Aquest matí he descobert que el repte pinterest de Setembre del blog Scarlata y el señor Don Gato anava de telers, i encara que com sempre vaig a última hora, no he volgut deixar l'oportunitat de participar. Això és el que m'ha sortit:

Esta mañana descubrí que el reto pinterest de Septiembre del blog Scarlata y el señor Don Gato iba de telares, y aunque como siempre voy a última hora, no he querido dejar la oportunidad de participar. Esto es lo que me ha salido: 





























No és exactament el que havia ideat al meu cap, però he passat una estoneta la mar de relaxant i la veritat és que tampoc em desagrada del tot el resultat .. Ara vaig a veure les altres participants! Podeu veure totes les propostes aquí! : D

No es exactamente lo que yo había ideado en mi cabeza, pero he pasado un ratito la mar de relajado y la verdad es que tampoco me disgusta del todo el resultado.. Ahora me voy a ver las demás participantes! Podéis ver todas las propuestas aquí! :D

dimecres, 24 de setembre de 2014

De la A a la Z - LETRA E

E de Espiadimonis
(en castellano significa libélula)
Espiadimonis: 
[c. 1890; de espiar i dimoni]
Font: Enciclopèdia catalana
1. m ENTOM Nom donat a qualsevol insecte odonat de la família dels èsnids, que tenen l'abdomen de colors lluents i virolats i els ulls molt grossos. 



Libélula: 
[del latín libellula, dim. a su vez de libra, balanza, porque se mantienen en equilibrio en el aire]
Font: Diccionario de la lengua española RAE
1. f ENTOM Insecto del orden de los Odonatos, de cuerpo largo, esbelto y de colores llamativos, con ojos muy grandes, antenas cortas y dos pares de alas reticulares, que mantiene horizontales cuando se posa. Pasa la primera parte de su vida en forma de ninfa acuática, muy diferente del adulto.







Hoy toca ilustrar la letra E para el proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda, así que he pensado en usar la palabra Espiadimonis, que es el nombre que uso como marca identificativa y que da título a mi blog.. Así que permitidme que me ponga un poco tiernica y os cuente algunas cosas de lo que simboliza para mí:

Espiadimonis es una palabra catalana que traducida al castellano significa Libélula, aunque si la traducción fuera literal diríamos "Espia-demonios". Me gusta su sonoridad y el significado original de la palabra libélula (equilibrio en el aire), y el juego de palabras que tiene en catalán, pues a menudo suelo espiar mis "demonios", para sacar algo bueno de mí y así poder crear algo bello. 

Estos animalitos me evocan mi infancia, y entonces la mente se me llena de recuerdos de mis yayos a los que tanto quiero, de la despreocupación del verano, de la huerta llena de tomates y colores alegres, de esas largas tardes en la balsa llena de zapateros y libélulas que se posaban sobre el agua levemente mientras nosotros, los ocho o nueve chiquillos que nos juntábamos, comíamos el pan con aceite de la merienda. Y luego la sonoridad de la motocicleta del abuelo que llegaba de tomar el vino y las voces de mis mujeres más queridas petando la charla hasta el anochecer, con cierto acento andaluz que no se borra por muchos años que lleven aquí y que por muchos años quiero escucharlo en el mismo sitio que entonces, que es donde seguimos pese a que el tiempo pasa y envejece algunas cosas y algunos rostros.

¡Qué dulce y amarga es la convivéncia y la dualidad entre la infancia y el mundo de los adultos! Que hermoso aquél tiempo en que todo era sencillo y que mala pata la mía de estar infestada de este síndrome perenne de Peter Pan! :)

Ya no me alargo más, solo dejar constancia de algunos nombres más que se usan en Catalunya para llamar a estos bichitos según la zona (según viquipèdia)


Libèl·lules, cavallets (del diable/dimoni), cavallets de sèquia, cavalls (de serp), cavall(et)s de Sant Martí, estiracabells, rodadits, senyores, senyoretes, damisel·les idimosel·les, parots, parotets, pixavins, mor-te-i-fuigs, relicari, gaiter, guitarrons, guitarretes y escopetes.



Y aquí una cancioncilla, para recordar esos bellos tiempos :P
Seguro que a más de unx os saca una sonrisilla al escuchar la letra! 



dimarts, 16 de setembre de 2014

Banderola JAN

Quan algú confia en alguna de les coses que faig per fer un regal a algú, em sento molt agraïda. En aquest cas, un amic va pensar en mi perquè confeccionés unes banderoles personalitzades pel Jan i les he fet a partir d'algunes indicacions que em va donar. Aquí en podeu veure les fotos:

Cuando alguien confía en alguna de las cosas que hago para hacer un regalo a alguien, me siento muy agradecida. En este caso, un amigo pensó en mí para que confeccionara unas banderolas personalizadas por Jan y las he hecho a partir de algunas indicaciones que me dio. Aquí podéis ver las fotos:
























Que tingueu una feliç setmana!
Que tengáis una feliz semana!

divendres, 12 de setembre de 2014

UNA ALTRA CORONA!

Aquesta és una altra corona de les que em van encarregar abans de les vacances! Crec que ha quedat molt alegre i divertida! 

Quan em van explicar una mica les coses que agradaven a la Berta, ràpid em va venir al cap aquesta tela de Robert Kaufman de marietes, m'encanta!

Esta es otra corona de las que me encargaron antes de las vacaciones! Creo que ha quedado muy alegre y divertida! 

Cuando me explicaron un poco las cosas que gustaban a Berta, rápido me vino a la cabeza esta tela de Robert Kaufman de mariquitas, me encanta!















Aquí us deixo el meu correu electrònic per qualsevol consulta o encàrrec! Passeu un feliç cap de setmana :)

Aquí os dejo mi correo electrónico para cualquier consulta o encargo! Pasad un feliz fin de semana :)

Tatiayala.garcia@gmail.com

divendres, 5 de setembre de 2014

CORONA D'ANIVERSARI STENA

Abans de les vacances vaig entregar algunes corones que m'havien encarregat. Com podeu veure, són reversibles i personalitzades. 

Es poden ajustar segons la mida del cap perquè van lligades a la part de darrera amb "velcro".

Aquesta és per una nena que es diu Stena i que ara celebrarà el seu primer aniversari. Al cercle de tela de pissarra hi pot dibuixar amb guix i esborrar-ho! M'encanta aquesta tela, és súper versàtil i es pot fer servir per moltíssimes coses!

Si en voleu alguna me la podeu encarregar a Tatiayala.garcia@gmail.com



Antes de las vacaciones entregué algunas coronas que me habían encargado. Como puede ver, son reversibles y personalizadas. 

Se pueden ajustar según el tamaño de la cabeza porque van ligadas a la parte de atrás con "velcro". 

Esta es una niña que se llama Stena y que ahora celebrará su primer animersari. Al círculo de tela de pizarra puede dibujar con tiza y borrarlo! Me encanta esta tela, es súper versátil y se puede utilizar para muchísimas cosas! 

Si queréis alguna me la puede encargar a Tatiayala.garcia@gmail.com




















Espero que l'agost hagi estat carregat d'experiències positives i comenceu el setembre amb les piles carregades! Vull agraïr-vos les vostres visites i els vostres comentaris, cadascún d'ells em fa moltíssima il·lusió!

Fins aviat! :)

Espero que Agosto haya estado lleno de experiencias positivas y comencéis Septiembre con las pilas cargadas! Quiero agradeceros vuestras visitas y vuestros comentarios, cada uno de ellos me hace muchísima ilusión!

Hasta pronto! :)

dimarts, 2 de setembre de 2014

Proyecto de la A a la Z - Letra D

D de Diana F+
Diana F+:
Fuente: lomography.com 
1. Una reedición de la cámara de culto de medio formato de los años 60, con un diseño 100% plástico y llena de fantásticas prestaciones.






Esta cámara es especial porque es el primer regalo de cumpleaños que me hizo mi compi. Con la Diana F+ me reintroduje en el mundillo de la fotografía analógica. Al lado podéis ver una de las fotos que saqué ya hace unos años en la Barceloneta.

Otra letra más participando en el proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda :)


dilluns, 1 de setembre de 2014

1 DE SEPTIEMBRE

Pues se acabaron las vacaciones!

Ahora toca volverse a habituar a la rutina y ponerse al día de todo el trabajo pendiente.

Este agosto mi chico y yo hemos estado de ruta en furgoneta por Europa. Salimos el día 12 y cruzamos Francia hasta la zona de Alsacia, donde visitamos un montón de pueblos encantadores. Luego llegamos a Alemania y estuvimos por la región Selva Negra y Baviera. Unos pueblos preciosos y una cerveza riquísima!


El dia 23 llegamos a Suiza, donde solo estuvimos un par de días porque, pese a sus hermosos paisajes, nos resultó increíblemente caro y preferimos seguir nuestra ruta hacia Italia.

Seguimos nuestro viaje des de los Alpes Italianos hasta la costa azul, donde nos lució un sol estupendo y seguimos la vuelta a casa por la costa brava, donde hemos pasado los últimos días.

Bitxo viajero en Annecy, Colmar, Gengenbach y Maienfeld! :P

Resumo muy rápido y con muy poquitas fotos porque no me quiero hacer pesada. Si queréis saber más sobre el viaje, podéis visitar el blog de viaje que usamos para comunicarnos con la família cuando estamos desconnectados del móvil. Allí estan anotados los pueblos que nos gustaron, acompañados de imágenes para ilustrar los lugares citados.

También colgué algunas foticos en instagram. Si me queréis hacer una visita por allí me encontraréis como @tatiayala :P

Un abrazo, espero que hayáis pasado un feliz verano!
Feliz Lunes y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!