dilluns, 30 de juny de 2014

Proyecto de la A a la Z - Letra B

B de Bloques.
Bloque:
(Del fr. bloc, y este del neerl. blok).
1. m. Trozo grande de un material compacto, especialmente de piedra sin labrar.






Llanes (Asturies). Estaba entre besos, birras y bolillos. Pero esta foto me trae bonitos recuerdos del verano de 2012.  La tomé durante una ruta en furgo que hicimos mi pareja y yo por el Norte de la península Ibérica. Los cubos de la memória son una intervención artística de Agustín Ibarrola en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. 

Y hasta aquí mi aprtación para el proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda :)



divendres, 27 de juny de 2014

BASTIDORS DECORATIUS

Per moltes webs i revistes de decoració, veig com es fan servir bastidors de marc, amb diferents tècniques de brodat en ells i m'encantava la idea. 
Així que finalment em vaig posar mans a la feina, i vaig fer els meus dos propis bastidors brodats per al capçal del llit! Aquí els teniu, espero que us agradin! :)

Por muchas webs y revistas de decoración, veo como se usan bastidores con diferentes técnicas de bordado a modo de marco y me encantaba la idea. 
Así que finalmente me puse manos a la obra, y hice mis dos propios bordados para la cabecera de la cama! Aquí los tenéis, espero que os gusten! :)




divendres, 20 de juny de 2014

SORTEO FACEBOOK!! 200 SEGUIDORAS/ES! :)


A Facebook, Espiadimonis ja té 200 seguidors i seguidores, i em venia molt de gust celebrar-ho d'alguna manera amb totes vosaltres! 

A més coincideix amb que per aquestes dates, ja fa un any, vaig crear el primer exemplar dels meus bitxos castellers! Així que, a manera d'agraïment, he decidit sortejar en Facebook aquest bitxo que podeu veure a les fotos de més a baix, entre totes les persones a qui vingui de gust acostar-vos a la meva pàgina i segueixi les instruccions que hi trobareu allà! 

Per concursar és imprescindible residir (o tenir una direcció on enviar-lo) a la Península Ibèrica, Canàries o Balears. Ho sento molt si a algú que viu més lluny li hagués agradat participar, però els ports surten de les meves possibilitats! :(

Per participar, cliqueu aquí:


En facebook, Espiadimonis ya tiene 200 seguidores y seguidoras, y me apetecía mucho celebrarlo de alguna manera con todas vosotras! 


Además coincide con que por estas fechas, ya hace un año, creé el primer ejemplar de mis bitxos castellers! Así que, a modo de agradecimiento, he decidido sortear en facebook este bitxo que podéis ver en las fotos de más a bajo, entre todas las personas a las que os apetezca acercaros a mi página y sigáis las instrucciones que allí encontraréis! 

Para concursar es imprescindible residir (o tener una direcciónd e envío) en la Península Ibérica, Canarias o Baleares. Siento mucho si a alguien que vive más lejos le hubiéra gustado participar, pero los portes salen de mis posibilidades! :(

Para participar, clicad aquí:














És el primer sorteig que faig, així que s'accepten consells i crítiques constructives, i si a algú li sembla interessant i em vol ajudar a difondre-ho, doncs molt agraïda estaré! 

Un petonàs!

Es el primer sorteo que hago, aquí que se aceptan consejos, y si a alguien le parece interesante y me quiere ayudar a difundirlo, pues muy agradecida estaré!

Un besazo!

dimarts, 17 de juny de 2014

INAUGURACIÓ DE LA EXPO DE FOTOS (13.06.14)

Aquesta setmana passada va ser intensa pel que fa a preparatius! El Divendres passat vam inaugurar l'exposició de fotografies analògiques de la qual us vaig parlar! 

Esta semana fué intensa en cuanto a preparativos! El Viernes pasado inauguramos la expo de fotografías analógicas de la que os hablé! 




Durant la tarda, va passar força gent pel Casal i també s'hi van acostar algunes amigues i amics que feia dies que no veia i amb qui em va fer molta il·lusió estar una estoneta (Gràcies a tots i totes per venir !!!!!) :D

Durante la tarde, pasó bastante gente por el Casal y también se acercaron algunas amigas y amigos que hacía días que no veía y con quien me hizo mucha ilusión estar un ratito. (Gracias a todos y todas por venir!!!) :D






A l'exposició es poden diferenciar dues parts, una amb fotografies en blanc i negre, preses amb la càmera reflex Minolta x370 i la pel·lícula de 35mm Lomography Earl grey ISO.100. Les altres són fotografies en format quadrat i exposades amb diferents rodets de 120mm. La temàtica, encara que amb excepcions, són imatges que barregen la costa i el mar amb altres elements.


En la exposición se pueden diferenciar dos partes, una con fotografías en blanco y negro, tomadas con la cámara reflex Minolta x370 y la película de 35mm lomography Earl grey ISO:100. Las demás son fotografías en formato cuadrado y expuestas con distintos carretes de 120mm. La temática, aunque con excepciones, son imágenes que mezclan la costa y el mar con otros elementos.




En total hi ha 33 fotografies, algunes emmarcades i altres muntades sobre cartró ploma. Altres estan editades seguint la idea clàssica de la postal, (aquest format és el que acostumo a fer servir quan faig les meves postals per enviar correspondència), amb algunes frases de Eduardo Galeano, Gioconda Belli o Mario Benedetti estampades al darrera.

En total hay 33 fotografías, algunas enmarcadas y otras montadas sobre cartón pluma. Otras están editadas siguiendo la idea clásica de la postal, (este formato es el que suelo usar cuando hago mis postales DIY para enviar correspondencia), y añadí en ellas algunas frases de Eduardo Galeano, Gioconda Belli o Mario Benedetti estampadas por la parte de atrás.




A més, des de Llumull Produccions i el Casal Popular La Turba em van fer un plec de postals xulíssimes amb una de les meves fotos i van muntar pica-pica per tohom!

Además, desde Llumull Produccions y el Casal Popular La Turba me hicieron un montón de postales chulísimas con una de mis fotos y montaron picoteo para todos! 

Foto de La Turbina de Valls 

Moltes gràcies a tots els que vau venir, als amics, a la gent maca del Casal i a Llumull Produccions per comptar amb mi i donar-me aquesta oportunitat! Moltes gracies! :D

Muchas gracias a todos los que vinisteis, a los amigos, a la gente bonita del Casal y a Llumull Producciones por contar conmigo y darme esta oportunidad! Muchas gracias! :D


Foto de La Turbina de Valls

Si a algú li ve de gust passar-se per la meva expo, estarà algunes setmanes penjada a La Turba de Valls. 
A més, just aquesta setmana comença la Festa Major de Valls, i hi ha un munt d'activitats molones per tot el centre.. i recordei, només durant aquests dies podreu tastar la beguda típica de la Festa Major de Valls: el Boladís. Aquí el seu anunci friki, que cada any és més esperat, amb el seu habitual protagonista: Dalí de Valls

Si a alguien le apetece pasarse por mi expo, estará algunas semanas colgada en La Turba de Valls. 
Además, justo esta semana empieza la Fiesta Mayor de Valls, y hay un montón de actividades molonas para divertirse.. solo durante estos días podréis probar la bebida típica de la Fiesta Mayor de Valls: el Boladís. Aquí su anuncio friki más esperado del año, con su habitual protagonista: Dalí de Valls


 


Feliç setmana a tots i totes!
Feliz semana a todos y a todas!


No escogimos el momento para venir al mundo: 
Ahora podemos hacer el mundo 
en que nacerá y crecerá 
la semilla que trajimos con nosotros. 
Gioconda Belli

dilluns, 16 de juny de 2014

BODORRIO

Dissabte vam estar en el casament del Sergi i la Laura. Va ser un casament molt maco i me'n vaig recordar molt de quan érem petits. El Sergi és el major dels deu cosins que som per part de la meva mare.

El Sábado estuvimos en la boda de Sergi y Laura. Fué una boda muy bonita y me acordé mucho de cuando éramos pequeños. Sergi es el mayor de los diez primos que somos por parte de la família de mi madre.



Ens ho vam passar molt bé, i el Riki i jo vam deixar les botes de muntanya a casa per posar-nos de vint-i-un botons! Aquest vestit turquesa que veieu, me l'ha fet una de les meves millors amigues a mida. Com veieu, és una patronista i una modista genial! Des d'aquest humil espai, volia donar les gràcies a Carla per la seva dedicació i paciència, t'admiro i t'estimo molt nena, com a artista que ets i com a persona que sempre està a prop meu per els bons i mals moments. 

Nos lo pasamos muy bien, y Riki y yo dejamos las botas de montaña en casa para ponernos echos un pincel. Este vestido turquesa que véis, me lo ha hecho una de mis mejores amigas a medida! Como véis, es una patronista y una modista genial. Des de este humilde espacio, aprovecho para dar las gracias a Carla por su dedicación y paciencia, te admiro y te quiero mucho nena, como artista que eres y como persona que siempre está conmigo en los buenos y malos ratos.



I encara que ens fem grans i ens veiem menys que abans, amb tu em sento tranquil·la perquè sé que els amics de veritat no cal veure'ls cada dia per saber que estan sempre! Moltes gràcies per això i per tot!

Y aunque nos hacemos mayores y nos veamos menos que antes, contigo me siento tranquila porque sé que los amigos de verdad no hay que verlos cada día para saber que están siempre! Muchas gracias por eso y por todo!

Y a Sergi y Laura.. 
VIVA LOS NOVIOS! 
Felicidades pareja!

divendres, 13 de juny de 2014

MÉS BANDEROLES!

Les banderoles personalitzades em semblen uns detalls súper bonics, tant per als més petits com per a les més grans. La possibilitat per combinar els colors i escollir la tipografia per les lletres és molt extensa i els resultats són originals i únics. Aquesta banderola és la última que m'han encomanat de fer! Amb colors vius i alegres que combinin perfectament amb l'època de l'any que comença!

Las banderolas personalizadas me parecen un detalle súper bonito, tanto para los más pequeños como para las más grandes. La posibilidad para combinar los colores y escoger la tipografía de las letras es muy extensa y los resultados son originales y únicos. Esta banderola es la última que me han encargado! Con colores vivos y alegres que combinan perfectamente con la época del año que comienza!



























Per cert, avui a les 20h s'inaugura al casal popular la Turba de Valls la meva expo de fotos estiuenques en analògic! Si algú s'anima a venir, hi haurà pica-pica.. jaja
Aquí podeu llegir més!

I després, al mateix lloc i com tots els Divendres, el menú especial i deliciós que preparen Paloma i Guillem al bar del casal per només 7€!

Por cierto, hoy a las 20h se inagura en el casal popular La Turba mi expo de fotografías veraniegas en analógico! Si alguien se anima a venir, habrá Pica pica. Aquí podéis leer más! 

Y después, en el mismo sitio y como todos los Viernes, el menú especial y delicioso que preparan Paloma y Guillem en el bar del casal por solo 7€!

Feliç cap de setmana a tothom y totdon!!!!!

dilluns, 9 de juny de 2014

MÒBIL D'OCELLS: IAN

Les fotos que afegeixo avui, són d'un encàrrec que vaig fer fa unes setmanes. Es tracta d'un mòbil d'ocells per un nen que es diu Ian. 

En aquest àlbum de facebook podeu veure altres mòbils que he fet :)



-----------------------------------------------------



Parece que después de las lluvias y de el cielo encapotado de las últimas semanas, el sol y el calor se imponen anunciando que el verano ya está a la vuelta de la esquina.





Des de mi ventana, escucho a los los pajaritos piar. De vez en cuando, uno vuela y se posa en el cableado de la luz, o en el olivo del patio. En todo caso, su música es una melodía feliz y su preséncia avala la época próspera de la plantación en que nos encontramos y nos acompañará durante los meses de la cosecha.





 Espero la vuelta de estos animalitos como agua de mayo, pues el Invierno me resulta hermoso y triste a partes iguales. Para mí, la nostalgia es así de extraña, y el frío me llena de ella.

Pero hoy, por mi ventana entran los sonidos del verano. Las hojas del enorme árbol se mueven con la brisa mañanera y el temblor vuela por el aire sirviendo de comitiva sinfónica a los pajarillos que cantan en este concierto particular.






Parece que las ramas estén nerviosas y las hojas tengan el baile de San Vito. Las montañas, se recortan en el horizonte, detrás de los campos lozanos de viña verde. El patio está precioso lleno de flores y en nuestro jardín, hasta los cactus exhiben tímidos rosetones en sus extremos.

Ákrata se echa una siesta a la sombra, con los ojos entrecerrados, y si escucha la puerta se despereza perezosamente arrimando el hocico para que le haga unas caratoñas. Para mí es la más guapa del mundo, hasta cuando aparece con el morro hinchado porque se ha entretenido cazando avispas.






Después de recorrer el corto tramo de piedra, la calle desierta y sin esfaltar, me invita a dar un paseo hasta la casa de los vecinos que más adoro: mi yaya y mi yayo. Ella está en el patio tendiendo ropa, o dentro fregando los suelos con agua jabonosa. Me espera y saluda alegre, aunque ya no canta mientras coloca las pinzas de tender, como hacía antaño.. 






Cuando me vaya, echaré de menos todo eso. La paz de las mañanas, el gran árbol que danza, los pajarillos que vuelan hasta perderse en sus hojas. El bosque del final de camino donde construíamos cabañas entre los pinos y que hace unos años fué fragmentado por el río de asfalto que conecta mejor a los seres humanos con sus fábricas de hacer dinero. Poco a poco más deshauciados de naturaleza, de hogares y de recuerdos.






Aún así, sé que aquí siempre estará mi nido, y aquí siempre tendré el cobijo de las personas que quiero. En esta casa que mis padres y mis abuelos levantaron con sus propias manos y que tantas alegrías y disputas nos ha regalado.






Con todo esto, me viene a la mente una frase de Hodding Carter que me parece acertada y preciosa: 


"Solamente dos legados duraderos podemos aspirar a dejar a nuestros hijos: uno, raíces; el otro, alas."


des de mi ventana


Y aunque sé que voy a echar de menos muchas cosas, cada vez estoy más convencida de que es necesario volar para superar el vértigo. Por si a caso, me llevaré a donde vaya mis casitas de pájaros para restaurarlas y colocarlas en mi ventana, a ver si así se acercan a verme.. aunque para ello tengan que meterse por las calles de alguna ciudad.





Una abraçada a totes, que em feu molt feliç amb els vostres amables comentaris i visites.

Feliç setmana i a volar!

Un abrazo a todas, que me hacéis muy feliz con vuestros amables comentarios y visitas.

Feliz semana y a volar!