dilluns, 17 de març del 2014

PROYECTO MICKY

Avui volia parlar-vos sobre una iniciativa solidària iniciada fa 5 anys a Mallorca per María José Loly de Cooman de l'associació de Cosipatchwork: el projecte Micky. A dia d'avui s'ha extés per tota la península gràcies a nous punts col·laboradors que s'hi han anat sumant.

Hoy quería hablaros sobre una iniciativa solidaria iniciada hace 5 años en Mallorca por María José Loly de COOMANS de la asociación de Cosipatchwork: el proyecto Micky. A día de hoy se ha extendido por toda la península gracias a nuevos puntos colaboradores que se han ido sumando.


Coixins que han fet les noies dels cursets de la GemmaPatch


El projecte Micky creix amb les aportacions voluntàries de persones d'arreu de l'Estat Espanyol de coixins cosits en forma de cor, d'una mesura i gruix concrets, que després s'entreguen a les pacients operades de càncer de mama de forma gratuïta. Aquí podeu trobar els patrons, informació i el procés que s'ha de seguir!

El proyecto Micky crece con las aportaciones voluntarias de personas de todo el Estado Español, que dan sus cojines cosidos en forma de corazón, de una medida y espesor concretos, para luego entregarse a las pacientes operadas de cáncer de mama de forma gratuita. Aquí puede encontrar los patrones, información y el proceso a seguir!


Una frase preciosa, escrita per una de els noies del curs de Patchwork


Potser moltes de vosaltres ja el coneixeu, jo me'n vaig assabentar fa prop d'un mes, quan la nostra professora al taller de Patchwork, la Gemma, ens va informar de que s'hi havia adherit i ens va explicar de què anava.

Quizás muchas de vosotras ya lo conocéis, yo me enteré hace cerca de un mes, cuando nuestra profesora en el taller, nos informó de que se había adherido y nos explicó de qué iba.


Més frases encoratjadores


Des dels seus inicis al juny de 2009, el projecte Micky va tenir molt bona rebuda. A l'Hospital Universitari de Son Dureta - actualment Hospital universitari Son Espases - es va investigar i es va constatar l'eficàcia d'aquests coixins en forma de cor per ajudar a paliar les molèsties de les pacients durant el postoperatori de cirurgia mamària al col·locar-lo sota el braç.  

Desde sus inicios en junio de 2009, el proyecto Micky tuvo muy buena acogida. En el Hospital Universitario de Son Dureta - actualmente Hospital Universitario Son Espases - se investigó y se constató la eficacia de estos cojines en forma de corazón para ayudar a paliar las molestias de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria al colocarlo bajo el brazo.


La meva paraula i el meu desitg


Però millor que jo, us ho explica la pròpia Micky, les voluntàries i algunes de les dones que han lluitat contra el càncer i han rebut aquest coixí. Us recomano mirar aquest vídeo:

Pero mejor que yo, os lo explica la propia Micky, las voluntarias y algunas de las mujeres que han luchado contra el cáncer y han recibido este cojín. os recomiendo mirar este vídeo:




Us animo a invertir una estoneta en fer un coixí i dur-lo al punt de recollida més proper. Em sembla una iniciativa preciosa i emocionant, un intent de calmar una mica el dolor immerescut que pateixen les dones amb càncer de mama, que hi lluiten en contra i que són heroïnes quotidianes.

Os animo a invertir un ratito en hacer un cojín y llevarlo al punto de recogida más cercano. Me parece una iniciativa preciosa y emocionante, un intento de calmar un poco el dolor inmerecido que sufren las mujeres con cáncer de mama, que luchan en contra y que son heroínas cotidianas.




Aquí va la meva aportació!
Ahí va mi aportación!







Més informació:
http://www.almohadadelcorazon.com/
http://almohadadelcorazon.blogspot.com.es/

11 comentaris:

  1. Que hermoso proyecto y tu aportación es muy hermosa, tienes un gran corazón, besos

    ResponElimina
  2. Una iniciativa preciosa y con mucho corazón, en todos los sentidos.
    Besos

    ResponElimina
  3. Preciosos corazones, hechos con muchos amor!!
    Es una iniciativa preciosa para unas mujeres muy valientes.
    Un beso

    ResponElimina
  4. Oh... qué bonito... no lo conocía y eso que por desgracia conozco a algunas personas que están en esa situación. Ojalá les hubiera llegado uno de vuestros almohadones, son muy bonitos y, aunque no puedan devolverles la salud, al menos pueden sacarles una sonrisa.

    ResponElimina
  5. Hola Tati!
    Gracias por pasar por mi blog. He recorrido el tuyo y definitivamente ya tienes otra seguidora. Eres muy creativa y original, diferente a lo que hay por la web. Me gusta muchísimo tus trabajos y tu fotografía.... Una pasada la fotografía analógica: tu flickr me ha encantado!!!!
    La iniciativa de los corazones me parece muy cariñosa, que, aunque no cure, sí ayuda y mucho!
    Pasaré seguido por aquí.
    Un beso, Rosana

    ResponElimina
  6. Qué idea tan bella, se me ha puesto la piel de gallina.

    ResponElimina
  7. Son unos corazones hechos por una persona con un gran corazón, precioso proyecto.
    Un beso guapa!!!

    ResponElimina
  8. Que preciosidad!! Un proyeto genial! Esos corazones son divinos!
    bss!
    Nika

    ResponElimina
  9. Precioso proyecto!! Y los cojines me han encantado!!
    Un saludo

    ResponElimina
  10. Me encanta tu aportación Tati! Es un proyecto precioso :-)

    Besitos

    ResponElimina